DINERO FACIL - ADIOS A LA CRISIS

Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program

NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Banco Mundial: Ningún país de Latinoamérica se salvará de la crisis. La crisis financiera afectará a todos los países latinoamericanos, pese a que están mejor dispuestos que en el pasado para soportarla, dijo a Efe Juan José Daboub, director gerente del Banco Mundial (BM), en vísperas de un viaje a la región. Daboub, ex ministro de Economía de El Salvador, estará la próxima semana en Panamá y en su país natal, donde participará en la Cumbre Iberoamericana. La semana siguiente asistirá a la reunión de ministros de economía y finanzas del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) en Perú. La mayor parte de los debates en esas citas versarán sobre la crisis financiera y sus efectos en la economía de la región.
Daboub cree que toda América Latina sentirá el impacto, por la disminución del crédito a nivel mundial y la reducción de la demanda externa, que se traducirá en un aumento del desempleo. Además, países como México, Colombia, El Salvador y Guatemala sufrirán el golpe de la disminución de las remesas, explicó. "Con el apoyo financiero y de conocimiento que el Banco puede ofrecer, tenemos que ayudar a los países a capear mejor la tormenta, que sin duda alguna va a afectar a todos en diferentes formas", señaló. (Fuente: El Comercio).

Reformas amplias contra la crisis. Líderes de 43 países de Europa y Asia reunidos en Pekín hicieron un llamado para que se apliquen medidas urgentes a fin de resolver la crisis financiera mundial. Los asistentes a la cumbre Cumbre Asia-Europa (ASEM) pidieron una revisión de los sistemas financieros y monetarios, y se comprometieron "a poner en práctica reformas efectivas y amplias". También abogaron por una mayor participación al Fondo Monetario Internacional (FMI) en la asistencia a los países más afectados por la crisis. Entre tanto, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, hizo un llamado para que los países que participarán en la cumbre de Washington del próximo 15 noviembre se "comprometan con los fundamentos del crecimiento económico a largo plazo: mercados libres, libre empresa y libre comercio". En su intervención radial semanal, Bush apostó por que en el encuentro de Washington, convocado para tratar de resolver la crisis financiera global, se tomen decisiones para reformar los organismos e instituciones financieras internacionales. (Fuente: BBC Mundo).

Bill Gates funda una misteriosa compañía llamada bgC3, El fundador de Microsoft, Bill Gates, quien estaba oficialmente retirado y dedicado enteramente a su fundación, ha creado una nueva y misteriosa compañía llamada bgC3, según la prensa estadounidense. Esta nueva firma -que aún no tiene información en su sitio en Internet aunque ha registrado un dominio- estaría dedicada a generar ideas y productos para Microsoft y la Fundación Gates, afirma TechFlash, un blog tecnológico de tres veteranos periodistas del sector. El nombre podría ser un acrónimo de Bill Gates Company 3, pues se trataría de la tercera empresa fundada por el gurú del software tras Microsoft y Corbis, una agencia de venta de fotos y derechos de imágenes, además de la Fundación Gates que dirige junto a su esposa Melinda. Según TechFlasfh, la compañía se ha registrado como un "think-tank" y está clasificada bajo términos bastante vagos como "servicios tecnológicos y científicos", "análisis e investigación industrial" y "desarrollo y diseño de software y hardware". Documentos oficiales a los que tuvo acceso el blog muestran que la compañía se creó en marzo de este año con el nombre de Carillon Holdings, pero cambió a bgC3 el pasado 10 de julio, diez días después de que Gates dejara su puesto en Microsoft. Añaden que las oficinas, situadas cerca de la residencia de Gates, están equipadas con la tecnología más puntera de Microsoft, como ordenadores con pantalla táctil. (Fuente: El Comercio).

Google cree que con la crisis económica aumenta el uso de Internet, La actual crisis económica está provocando un cambio en los consumidores que incrementan el tiempo que dedican a conectarse a Internet "y a valorar más cada decisión de compra", según afirmó hoy el director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero. Rodríguez Zapatero ofreció una rueda de prensa junto a Bernardo Hernández, director mundial de geomarketing del mayor buscador de Internet, que este viernes recibirá en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Para el responsable en España de Google, ni su empresa, que en el tercer trimestre del año elevó un 26% su beneficio neto hasta los 1.569 millones de euros (unos 2.000 millones de dólares), ni el resto de empresas que operan en Internet son inmunes a la crisis "que afectará a todos los sectores". "La crisis está provocando cambios en los consumidores e Internet se está convirtiendo en receptor del tiempo de los consumidores y de las actividades que realizan", indicó. (Fuente: BBC Mundo).

0 comentarios:

POSTEOS RECIENTES