DINERO FACIL - ADIOS A LA CRISIS

Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program

TODO SE LOGRA A BASE DE UN GRAN ESFUERZO


“Estudié por presión de mi papá. Él quería que sea profesional, pero falleció en un accidente y hasta ese día yo estudié”.

Maribel Alderete tenía 16 años cuando murió su padre y como primogénita asumió la responsabilidad de su familia. Su madre y sus hermanos se quedaron en Junín, ella llegó a la capital un año después.

Empezó como ayudante en un puesto de frutas; y luego vendió lo último que les quedaba —su casa— para adquirir un puesto de plátanos. La estafaron, se creyó perdida, pero se levantó. Hoy está inmersa en una batalla mayor.

Tiene cuatro puestos de plátanos en Minka. Uno podría creer que siempre le ha ido bien.
Y no es así. A veces, desde afuera, se ven las cosas de manera simple. No se dan cuenta de que detrás hay todo un mundo.

¿Qué quería ser de niña?
Tener un negocio grande, pero no como mi papá lo llevaba, sino de una manera más responsable. Él era un comerciante muy decidido, pero le fallaba a sus clientes.

¿Qué decían su profesora y la directora de su colegio cuando de niña la veían en el recreo venderle chancaca a sus compañeritas?
A ellas mismas yo les llevaba y vendía queso, carne.

Lo hacía pese a no tener necesidad económica.
No. Mi papá tenía como 30 sacos de azúcar. Yo empecé con un kilito y llegue a tener cinco sacos.

¿Qué edad tenía?
Unos 9 o 10 años. Le hacía la competencia

Le compraban y no le pagaban.
Sí. Uno incluso me dijo: “Acompáñame al banco, ahí te voy a dar”. Fuimos, estuvimos desde las tres de la tarde hasta que cerraron. “Uy, señora, no me ha depositado mi esposa”. Su camión ya se había ido con mi fruta.

¿Cómo se recuperó?
El papá de mi hija me ayudó; y como me conocían, la gente siguió confiando en mí. Una señora me dijo: “Sigue adelante, Maribel, yo sé que tú vas a ser grande porque eres bien trabajadora”. Pero yo decía: “Si ya lo perdí todo, ¿cómo les voy a pagar?”. Así que, con temor, seguí. Renové contrato y ese año recuperé todo lo que había perdido, ¡todo!

Entrevista completa AQUí

Por:* Antonio Orjeda*

EMPRESAS EN PERÚ MUY PREOCUPADAS POR LOS EFECTOS DE LA CRISIS.

(Andina).- El 78% de las 500 empresas más importantes del país consideran que este año sus riesgos se incrementarán debido al escenario de crisis mundial, señala un estudio realizao por la consultora Ernst & Young.

De acuerdo a la consultora, este resultado posee una variación significativa con similar estudio realizado el año pasado, donde sólo el 21% de las empresas consideraba un potencial aumento de sus riesgos.

“Para el 2009 la crisis global (64% de los encuestados) y la disminución de las ventas (48% de los encuestados) son los factores que revisten mayor preocupación”, indicó.

En el 2008 los principales riesgos para las empresas estuvieron referidos al tipo de cambio, y factores macroeconómicos como la inflación y las tasas de interés.

“Hace un año la percepción de los riesgos era totalmente diferente, y sólo un 17% consideraba a la crisis global como una preocupación latente”, mencionó.

De acuerdo al informe, se observa en el país una actitud positiva de las gerencias financieras ya que los años de constante crecimiento de la economía, y los pronósticos de crecimiento moderado en el 2009, ubican a Perú en una posición favorable a nivel regional y global.

Así, pese a que la crisis es considerada principal factor de riesgo, más de la mitad de las empresas opina que su impacto será medio o bajo.

“El sector que experimentaría y tiene a la fecha un mayor impacto de la crisis es el minero, mientras que los menos golpeados serán de construcción, consumo y financiero”, detalló.

Nuevo sol y la Bolsa de Valores de Lima cierran estupendamente.

(Reuters) – El sol peruano marcó el martes su mayor alza porcentual desde julio del 2008, en medio de un rally de los mercados globales ante buenas señales del gigante estadounidense Citigroup, que abrieron el apetito por activos riesgosos y presionaron una baja del dólar.

Al término de la sesión, el sol se apreció un 1,18%, a 3,18 unidades por dólar, frente a las 3,22 unidades del cierre previo, con negocios entre bancos por unos 285 millones de dólares.

“Ha sido un rally estupendo para el sol, que ha logrado apreciarse más de 1,0 por ciento (...) Detrás de todo esto ha estado el vendaval de ofertas de clientes ‘off shore’, comentó un agente de un banco extranjero.

El dólar cayó en forma generalizada el martes tras conocerse la noticia de que el presidente ejecutivo de Citigroup dijo que el banco fue rentable en los primeros dos meses del 2009.

Esto impulsó las acciones y llevó a los inversionistas a reducir la demanda del dólar como refugio seguro.

El tipo de cambio en el mercado informal se ubicó el martes en 3,21 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registró 3,110/3,290 soles por dólar.

En lo que va del año, la moneda peruana se ha depreciado un 1,56% frente al dólar.

LA BOLSA
La acciones en Perú cerraron con un alza de más del 3%, contagiadas del optimismo de Wall Street y los mercados del mundo, luego de que el gigante estadounidense Citigroup anunció que fue rentable en los primeros meses del año, dijeron agentes.

Al cierre extraoficial el índice general de la plaza limeña trepó un 3,45%, a 7.131,03 puntos.

El índice selectivo, que agrupa a las 15 acciones líderes, subió un 4,32%, a 11.807,17 puntos.

El alza impulsó un avance general de los títulos, encabezados por el sector minero, que subió un 3,79%, y el industrial, que avanzó un 3,57%.

SE APROBÓ PROYECTO PARA DAR D.N.I. GRATUITO A JÓVENES

La Comisión de Constitución aprobó hoy el proyecto de ley que dispone la entrega gratuita del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la partida de nacimiento necesaria para obtenerlo, a los jóvenes que lo solicitan por primera vez al cumplir los 18 años.

Estos tendrán un plazo de 60 días, después de alcanzar la mayoría de edad, para hacer uso de este beneficio.

El presidente de la comisión, José Vargas (APRA), dijo que se trata de una medida de justicia social, porque al país le conviene que los jóvenes formalicen su ciudadanía, pero también porque incentiva una cultura de obligaciones y derechos con la sociedad.

La congresista Alda Lazo (Alianza Nacional) —a cuya iniciativa su bancada presentó el proyecto de ley—precisó que el cobro para la expedición del DNI atenta contra los derechos fundamentales a la identidad y al ejercicio de la ciudadanía.

José Vargas indicó que el dictámen se trasladará al Pleno y estimó que en un mes sería una realidad.

Elcomercio.com.pe

POSTEOS RECIENTES