DINERO FACIL - ADIOS A LA CRISIS

Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program

Nuevo sol y la Bolsa de Valores de Lima cierran estupendamente.

(Reuters) – El sol peruano marcó el martes su mayor alza porcentual desde julio del 2008, en medio de un rally de los mercados globales ante buenas señales del gigante estadounidense Citigroup, que abrieron el apetito por activos riesgosos y presionaron una baja del dólar.

Al término de la sesión, el sol se apreció un 1,18%, a 3,18 unidades por dólar, frente a las 3,22 unidades del cierre previo, con negocios entre bancos por unos 285 millones de dólares.

“Ha sido un rally estupendo para el sol, que ha logrado apreciarse más de 1,0 por ciento (...) Detrás de todo esto ha estado el vendaval de ofertas de clientes ‘off shore’, comentó un agente de un banco extranjero.

El dólar cayó en forma generalizada el martes tras conocerse la noticia de que el presidente ejecutivo de Citigroup dijo que el banco fue rentable en los primeros dos meses del 2009.

Esto impulsó las acciones y llevó a los inversionistas a reducir la demanda del dólar como refugio seguro.

El tipo de cambio en el mercado informal se ubicó el martes en 3,21 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registró 3,110/3,290 soles por dólar.

En lo que va del año, la moneda peruana se ha depreciado un 1,56% frente al dólar.

LA BOLSA
La acciones en Perú cerraron con un alza de más del 3%, contagiadas del optimismo de Wall Street y los mercados del mundo, luego de que el gigante estadounidense Citigroup anunció que fue rentable en los primeros meses del año, dijeron agentes.

Al cierre extraoficial el índice general de la plaza limeña trepó un 3,45%, a 7.131,03 puntos.

El índice selectivo, que agrupa a las 15 acciones líderes, subió un 4,32%, a 11.807,17 puntos.

El alza impulsó un avance general de los títulos, encabezados por el sector minero, que subió un 3,79%, y el industrial, que avanzó un 3,57%.

0 comentarios:

POSTEOS RECIENTES